GRACIAS MARTA LUCÍA, YA SÉ POR QUIÉN NO VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
- JUAN SEBASTIA CUESTA P.
- 27 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Marta Lucía Ramírez sigue en descenso de su candidatura presidencial y ahora más que nunca.

El pasado 25 de Noviembre la candidata a la presidencia Marta Lucía Ramírez causó indignación en twitter, tras publicar un tuit en el que presentaba una propuesta descabellado. Las críticas hacia esta propuesta van y vienen.

Realmente estamos ante una persona que de ideas educativas al parecer no tiene mucho para aportar. De lejos la idea puede que no sea tan mala, pero si analizamos encontramos una idea totalmente clasista y mediocre.
Imagínese usted a los hijos de la candidata estudiando por sus celulares, ¿no se lo imagina verdad? Por qué no puede pasar, pues sus hijos estarían estudiando en las mejores universidades de los Estados Unidos o quizá de Colombia.
A la hora de conseguir un trabajo el "egresado", sería muy cuestionable su conocimiento y las competencias. ¿Dónde va quedar la comunicación maestro - estudiante? Es necesaria esta comunicación porque es ahí donde se responden inquietudes de momento, es ahí donde verdaderamente se aprende mucho, ves a tus compañeros y discuten sobre el tema junto con el maestro. Yo no me imagino una clase magistral vía streaming y que se vaya a generar un debate, cuando de un momento a otro alguien se quede sin señal...
En cierta medida el celular idiotice, además causa dependencia, imagínese en una clase y le empiece a llegar anuncios.
La tecnología no la tienen todos a la mano y la propuesta se volvería más clasista aún. El entorno sociable es necesario, ¿dónde quedarían las actividades culturales y artísticas? No vasta con ver desde casa, hay que salir y conocer el entorno universitario, conocer gente nueva, compartir ideas. Al parecer Marta Lucía en su tiempo estudió desde su telefóno también, o quizá desde los famosos "cocosaurios" que para ese entonces ni transmisión en streaming tenían.
A todas estas, ¿por qué no crear un programa que subsidie las carreras universitarias? Qué importa, al pueblo se le compra con emociones y no con el razonamiento. Gracias Marta Lucía Ramírez, ahora ya sé por quién más no votar.

JUAN CUESTA.
INSTAGRAM: @calaverasmartires
Kommentarer